Se ha permitido retirar en un plazo determinado las peticiones de todos los instrumentos financieros, como los seguros.
¿Sabía que el interés en las finanzas está aumentando, y que hoy se aplica la Ley de protección del consumidor financiero desde el 25 de marzo de 2021? La ley se ha establecido para proteger más los derechos de los consumidores financieros en comparación con los derechos anteriores.¿La Ley de protección del consumidor financiero? La […]

¿Sabía que el interés en las finanzas está aumentando, y que hoy se aplica la Ley de protección del consumidor financiero desde el 25 de marzo de 2021? La ley se ha establecido para proteger más los derechos de los consumidores financieros en comparación con los derechos anteriores.
¿La Ley de protección del consumidor financiero?

La legislación profundiza aún más la responsabilidad de instituciones financieras como los bancos con el objetivo de proteger a los consumidores que están utilizando las finanzas, pero no han podido encontrar una solución, aunque muchos debates sobre el tema se han discutido hace mucho tiempo.
Sin embargo, la legislación se aprobó recientemente, ya que los accidentes que se produjeron en la venta incompleta de instrumentos financieros, incluidos los incidentes de DLF y Rhyme. La venta incompleta es un acto que vendemos sin explicar adecuadamente el riesgo de inversión, junto con el contenido básico de los productos básicos en el proceso de venta de productos financieros a nuestros clientes.

  • Primera: aplicación de los seis principios de venta a la mayoría de los instrumentos financieros
    Los seis principios de venta más importantes, que significan principios de conformidad, principios de adecuación, principios de descripción, prohibición de operaciones desleales, prohibición de la propiedad de derechos injustificados, falsas publicidades y exageraciones, se aplican a la mayoría de los instrumentos financieros, mientras que estos principios de venta solo se aplican a los depósitos y préstamos, seguros y tarjetas de crédito, y la mayoría de las instituciones financieras los tratan a partir de ahora. También se aplica a los instrumentos financieros que se realizan.

Principio de conformidad: las mercancías adecuadas deben recomendarse teniendo en cuenta las tendencias de inversión y la experiencia de inversión 폰테크 de los consumidores, etc.
Principio de aptitud: cuando los productos financieros que los consumidores han corrido sus inversiones no se ajustan a las tendencias de inversión o propiedades de los clientes, debe informarlos con anticipación.
Si no se han respetado los dos principios, se puede cobrar un exceso de trabajo de hasta 30 millones de wones. Si no se cumplen los principios de venta restantes, se debe pagar una multa punitiva, que puede requerir hasta el 50 por ciento de las importaciones afectadas.

  • Segundo: nuevos derechos del consumidor
    El segundo elemento fundamental de la aplicación de la Ley de protección del consumidor financiero es que los consumidores tienen nuevos derechos. Es una solicitud de restricción de contratos ilegales, convocatorias de convocatorias y acceso a datos, y les explicaré cada uno.
    Derecho a contraer contratos ilegales: el derecho de los financieros a solicitar la terminación en cinco años cuando se firma un contrato municipal que no hubiera cumplido los seis principios de venta más importantes en la adhesión a un instrumento financiero. Los fondos privados, que no han sido reembolsables en el medio, también pueden ser suspendidos si son contractuales.
    Convocatoria de propuestas: se ha permitido retirar en un plazo determinado las peticiones de todos los instrumentos financieros, como fondos, préstamos y seguros, pero no se incluyen pagos por adelantado y débito, como el pago de pagos.
    Requisitos de información: En el proceso de litigios y disputas con la historia financiera, los vendedores de instrumentos financieros han podido solicitar material que grabe y administra, ya que se debe crear un sistema de registro y administración en la historia financiera, lo que permite la aplicación de los derechos de requerimiento a partir del 25 de septiembre que viene.

La legislación está dando respuesta a la preocupación de los consumidores, que es bueno que el poder de los consumidores se refuerce, pero parece que todavía no está listo para hacer cumplir la ley.
En particular, el sector financiero ha señalado que las directrices son vagas, y expresa su opinión de que si los consumidores ejercen derechos de contracción ilegal, no hay criterios detallados para obtener una compensación monetaria o qué acciones son de propiedad de ventas.

답글 남기기

이메일 주소는 공개되지 않습니다. 필수 항목은 *(으)로 표시합니다